Catriel y alrededores sin energía por una falla en la Estación Medanito

Minutos antes de las 20 pudo ser restablecido el servicio. Los operarios de Transcomahue trabajan para hacer el recambio del equipo afectado y algunos interruptores durante las próximas horas.

Un problema en un transformador auxiliar de la Estación Transformadora Medanito sacó de servicio durante cuatro horas a toda la localidad de Catriel y a las áreas hidrocarburíferas de sus alrededores.

Minutos antes de las 20 pudo ser reestablecido el servicio eléctrico y comenzó a normalizarse gradualmente el suministro a toda la comarca petrolera.

Según se informó desde la transportista estatal Transcomahue el inconveniente ocurrió a las 15.30 en un transformador de corriente, no de potencia, en el campo de salida hacia Planicie Banderita. “La falla sacó de servicio la Estación completa porque actuaron las protecciones. El problema se originó en un transformador de corriente que se usa para mediciones y que afectó las barras de 132 kV”, especificaron desde el área técnica de la empresa.

Ni bien se registró el incidente se montó un operativo desde la guardia en Cipolletti hacia el lugar y se logró aislar rápidamente el sector donde estaba la falla, para poner en servicio la planta eléctrica.

Más allá de la reposición del servicio, los operarios de Transcomahue quedaron trabajando para hacer el recambio del equipo afectado y algunos interruptores, lo cual se realizará durante las próximas horas. Esos trabajos se realizarán sin afectar a la demanda, por lo cual no será necesario interrumpir el servicio en ningún momento.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)