A 4 meses del femicidio de Agostina Gisfman

Familiares recibieron el cuerpo de Agostina Gisfman para darle sepultura en el cementerio de Cipolletti.

Este jueves, la familia de Agostina Gisfman recibió los restos de la joven de 22 años, que fue asesinada y quemada en un basural de Centenario, el 14 de mayo. Alrededor de las 10.30, llegó su cuerpo al cementerio de Cipolletti para darle el último adiós.

Por el hecho hay dos detenidos: Gustavo Alejandro Chianese, de 56 años; y Juan Carlos Monsalve, de 48.

La causa

Desde la defensa pidieron dos meses de prorroga para continuar con la investigación. El paso siguiente será el juicio, que por la cantidad de años que corresponde de pena, por tratarse de un femicidio, será por jurados.

Esta mañana, en Mejor Temprano, Romina Bianchi dialogó con Ivan Chelia (MP4167),el abogado de la familia Iván Chelia (MP4167) quien recordó que «hace cuatro meses habíamos individualizado a dos de los responsables y se le habían reformulado cargos. En esa oportunidad, tanto la fiscal como nosotros pedimos que la etapa de investigación corriera por el plazo de cuatro meses».

Detalló que «Han habido complejidades probatorias en la causa principalmente vinculadas a la dificultad de hacer ciertos estudios por la pandemia. Una causa que tiene más de 100 secuestros y más de 50 hisopados». «Por eso, la semana pasada, nosotros hicimos un pedido de prorroga para que en dos meses se amplie el plazo de investigación».

Con respecto a los acusados, Chelia sostuvo que los dos tienen los cargos formulados y continúan con prisión preventiva. En tanto, informó que aún no hay certezas de cuándo será la sentencia: «Estamos recién terminando la investigación».

Por último, sostuvo «es muy difícil para todos pero al mismo tiempo la tranquilidad, tenerla en un lugar donde poder ir a decirle unas palabras. También pienso en la menor en la nena que dejó atrás Agustina».

Mirá la nota completa: 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)