«Wado» de Pedro puso su renuncia a disposición del Presidente

La dura derrota del Frente de Todos en las PASO del domingo sigue dando que hablar. Si bien, las elecciones legislativas primarias tuvieron una participación muy baja, el oficialismo enfrentó muy malos resultados tanto en Buenos Aires, como en CABA, incluso en Río Negro, Neuquén y en otros distritos más. Esto, tuvo algunas consecuencias que afectaron al gabinete del Poder Ejecutivo Nacional.

Este mediodía, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, decidió poner a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de «interpretar el veredicto».

La carta presentada hoy al Jefe de Estado dice: «Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición».

De Pedro manifestó: «motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019».

La misiva, fechada hoy, tiene dos párrafos y está firmada por el ministro, quien acompañó su rúbrica con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Comentarios