Piden 11 años de cárcel para el asesino de Brian Parada

En la audiencia de cesura del juicio por el homicidio de Brian Parada, la fiscalía y la defensa coincidieron en el pedido de pena de once años y tres meses de prisión efectiva para el acusado. La familia de la víctima también estuvo de acuerdo con el monto. El hecho ocurrió en mayo de 2020 en Barda del Medio.

Durante el debate quedó acreditado que la disputa había comenzado por el robo de dos chivas que eran propiedad de la familia del imputado, circunstancia que tuvo lugar el día anterior al crimen. El acusado se presentó a la casa del fallecido acusándolo de la sustracción y como no se encontraba, una familiar le entregó una suma de dinero como resarcimiento por esa situación.

Cuando Parada se enteró de lo anterior, se hizo presente en el predio donde residía el acusado y comenzó a reprocharle su accionar. Fue en ese momento donde el condenado le disparó a Parada.

A la hora de evaluar el monto de la pena, las partes tuvieron en cuenta lo previsto en el Código Penal de la Nación respecto de las circunstancias del hecho, las características del condenado y en particular la ausencia de antecedentes penales computables.

El fiscal del caso se entrevistó -previo a solicitar el monto en particular- con los familiares de Parada, quienes manifestaron que su principal interés en la resolución del caso se había visto satisfecho con la declaración de culpabilidad del acusado y que estaban de acuerdo con la pena a imponer.

De esta manera, el Tribunal que intervino en el juicio tendrá cinco días hábiles para dictar la correspondiente sentencia y dar lectura de la misma. A partir de ese momento, la defensa que representa al imputado tendrá la posibilidad de impugnar la misma, puesto a que no renunció a la posibilidad de recurrir a la declaración de culpabilidad.

Comentarios