Crean «catálogo digital» de obras del Museo de Bellas Artes de Roca

Fue diseñado por estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro a través de un Programa de Trabajo Social (PTS).

Museo Municipal de Bellas Artes MMBA

Con un destacado desempeño, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Visual de la Universidad Nacional de Río Negro participaron del Programa de Trabajo Social «Puesta en valor del patrimonio del Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez» que buscaba revalorizar el patrimonio de las obras artísticas que posee el MMBA de la ciudad de General Roca.

La actividad central del Programa, que estuvo a cargo del docente Cristian Luengo y la docente Laura Vázquez. se enfocó en el diseño de un dispositivo de visualización digital, a modo de catálogo de obras. El objetivo era valorizar el patrimonio cultural por medio de un material visual atractivo y accesible para toda la comunidad.

El dispositivo incluye 44 obras de la colección del patrimonio del MMBA de las categorías Pintura, Técnica Mixta, Arte Textil, Fotografía, Grabado y Escultura. A su vez se incorporó información sobre la historia del museo, sus integrantes y los datos de contacto.

Un Programa de Trabajo Social es una actividad de responsabilidad social universitaria, que tiene el propósito de acompañar la resolución de problemas de la comunidad, en particular de los sectores más vulnerables, compartiendo y trasmitiendo conocimientos.

El trabajo realizado por los estudiantes puede observarse en readymag.com

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)