Neuquén: suspenden los cortes de ruta

Luego de ser nuevamente convocados por el gobierno provincial, las organizaciones sociales informaron: "Suspendemos los cortes porque nuestra lucha es el trabajo genuino".

Imagen de Archivo

Este lunes que pasó, las organizaciones sociales de Neuquén habían manifestado que, por falta de «propuestas concretas» por parte del Gobierno Provincial, volverían a cortar los puentes que unen Cipolletti y Neuquén desde este miércoles.

Finalmente, hace instantes se conoció que, desde el ejecutivo neuquino realizaron una nueva convocatoria para el día miércoles 15, a las 10:30Hs.

«En la convocatoria señalan que existe una propuesta concreta» informaron en un comunicado desde las organizaciones sociales, y sostuvieron: «otra vez, como gesto a la comunidad, postergamos la realización de los cortes porque nuestro objetivo es el trabajo genuino».

Si bien confirmaron que se suspenden los cortes y asistirán a la nueva reunión, las organizaciones sociales advirtieron: «podemos asistir a una nueva maniobra del gobierno. Si eso ocurre, retomaremos las medidas» sentenciaron.

El reclamo de las organizaciones sociales es por un plan de obras públicas para los barrios vulnerables, que genere puestos de trabajo para sus integrantes. Además, piden que el Gobierno Provincial cumpla con la entrega de partidas para comedores y merenderos.

Participan: el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Darío Santillán y el Polo Obrero.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)