Neuquén: rescataron a la familia extraviada en Domuyo

Se encontraban en un puesto de veranada en Las Olletas, parte del área natural protegida Domuyo.

IMAGEN: GENTILEZA MARIO FERREYRA

Tras el intenso temporal y las grandes nevadas producidas en la zona, un intenso operativo se montó para buscar a una familia de crianceros que habían salido el sábado por la tarde en busca de sus animales.

Se habían extraviado el sábado por la tarde durante el temporal entre Varvarco y Cajón del Atreuco.

Con la intervención de distintos organismos de la provincia de Neuquén, un helicóptero y dos motos de nieve, entre otros; se pudo rescatar al matrimonio y a sus dos hijas. Se encontraban en buen estado de salud en uno de los tantos puestos de veranada que se encuentran por el sector.

El intendente de Varvarco, Gastón Fuentes, confirmó la noticia y señaló que la familia fue sorprendida por el temporal pero que se encuentran en perfecto estado de salud y en su respectiva vivienda.

«Estaban en Las Olletas, una parte del área natural protegida Domuyo. En un puesto de una veranada que es donde tienen sus animales. A unos 70 kilómetros de Varvarco», indicó el intendente Fuentes.

IMAGEN: GENTILEZA MARIO FERREYRA

Trasladaron a la mujer y sus dos hijas, y el criancero se quedará unos días más. «Ahora se trajo en helicóptero a la señora y las dos niñas. Y el señor se regresaba en unos días más a caballo porque se quedaba ahí con los animales», precisó Fuentes.

Buscan a una familia en el Norte Neuquino

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)