Piden condena de un año y ocho meses, para docente acusado de grooming

Desde el Ministerio Público Fiscal solicitan además, que quede inscripto en el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual (ReProCoInS).

Este mediodía la fiscalía esgrimió el monto de pena correspondiente al hecho por el cual fue declarado culpable el docente de Maquinchao por el delito de Grooming.

El juicio oral de culpabilidad se realizó del 10 al 12 de agosto. Allí, el Tribunal de Juicio acreditó que a lo largo de varios meses y hasta finales de 2017, el hombre, profesor de Matemáticas, quien por entonces tenía 37 años, simuló ser un adolescente desde su perfil en la red social Snapchat para ganar la confianza de una niña de 12, con el propósito final de cometer un delito contra su integridad sexual.

De esta manera, en los alegatos de la audiencia de cesura que se realizó hoy, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de un año y 8 meses de ejecución condicional y reglas de conducta.

Por su parte, el defensor particular solicitó el mínimo de 6 meses de prisión condicional y subrayó que su asistido no cometió ningún tipo de delito.

Desde la Fiscalía detallaron: «Debe fijar domicilio, no debe salir del país sin autorización judicial, no se puede acercar a la víctima por un radio menor a 100 metros y obviamente no debe ponerse en contacto con ella por ningún medio«.

«Además no puede cometer nuevos delitos, y tiene que realizar una capacitación donde se acredite que el hombre haya atendido los parámetros y conceptos de violencia de género».

«Pido que una vez que el fallo quede firme, el responsable penal quede inscripto en el Registro Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual (ReProCoInS). Ya que el delito de Grooming es considerado dentro de ese tipo legal”, agregó.

«Para esta instancia, tengo presente que este señor cuenta con un profesorado, cuestión que lo habilita a enseñar, pues si tiene la capacidad para enseñar tiene la capacidad para comprender las consecuencias de sus actos», señaló la fiscalía.

En cuanto al medio utilizado para cometer el delito, el ya declarado responsable penal de Grooming, eligió Snapchat, «cuestión que no es casual, y se suma lo declarado por el imputado, que lo usaba para entretenimiento. Pero no, esta parte considera que la comunicación con niñas no es una manera de divertirse», enfatizó la representante fiscal.

La sentencia del juicio de cesura se dará a conocer el próximo 23 de septiembre a las 13:30 a través de Zoom.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)