Ingresó por el Paso Mamuil Malal y violó el aislamiento por caso sospechoso

“Yo soy libre, las fronteras no existen y el Covid-19 no existe”, manifestó el joven al momento de ser detenido.

Norberto Ocares responsable de Defensa Civil señaló que un joven se fugó de una planta de campamento donde cumplía el aislamiento por caso sospechoso de Covid y que durante la tarde del sábado lograron identificarlo.

Señaló que el joven ingreso por el Paso Mamuil Malal tras recorrer Brasil, Bolivia y Chile destacando que al momento de ser detenido junto a otro compañero fueron aislado nuevamente.

“Yo soy libre, las fronteras no existen y el Covid-19 no existe”, manifestó el joven al momento de ser detenido.

El personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes y Comisaría 25° identificaron el sábado por la tarde a un joven mayor de edad que se había fugado de una planta de campamento donde cumplia el aislamiento obligatorio por caso sospechoso de Covid.

El procedimiento inició cuando la policía realizaba tareas de prevención y logró identificar a dos jóvenes de 26 y 27 años de edad, oriundos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fé, a la vera de la Ruta Provincial 52.

Los policías entrevistaron a los jóvenes, quienes manifestaron dirigirse al vecino país de Chile, sin contar con la documentación correspondiente para ello. Por ese motivo fueron trasladados hasta la Unidad para continuar con el procedimiento.

Una vez allí, ambos sujetos fueron aislados y luego de una serie de averiguaciones, el personal policial pudo confirmar que el menor de los jóvenes se había fugado días atrás de la Planta de Campamento de Junín de los Andes.

Luego de confirmar la identidad de los jóvenes los trasladaron nuevamente hacia la Planta de Campamento donde continuarán con el aislamiento preventivo.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)