En Jacobacci ya comenzaron los actos por su 105° aniversario

Durante el transcurso de la jornada se realizará la inauguración de importantes obras, reconocimientos a vecinos, desfile cívico y paseos en La Trochita.

La comunidad de Jacobacci celebra este 14 de Septiembre los 105 años desde su fundación. Durante la jornada se realizan varias actividades encabezadas por su intendente municipal Carlos Toro.

Las actividades programadas comenzaron anoche con un Tedeum Evangélico organizado por el Consejo de la Pastoral local en el templo Shalom. Además de representantes de diferentes congregaciones evangélicas y fieles; participaron el intendente junto a su equipo de gobierno municipal.

Durante el transcurso de la jornada se realizará la inauguración de importantes obras, reconocimientos a vecinos, desfile cívico y paseos en La Trochita.

Con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri, la mañana comenzó con el acto en Plaza Primeros Pobladores con el izamiento del Pabellón Nacional, Provincial, Bandera de Jacobacci y Colectividades.
Posteriormente se realizó la inauguración del Centro de Equinoterapia.

El intendente Carlos Toro, señaló que «Este año hay muchos motivos para festejar. Después de un 2020 muy complejo por la situación sanitaria en la que hemos perdido a muchos vecinos, nos encontramos en un contexto distinto y muy favorable para todos. Tenemos que seguir luchando para poder concretar nuestros sueños».

Empleados municipales, provinciales, docentes y judiciales que desempeñan funciones en esa localidad hoy tienen asueto.

Fecha fundacional

La fecha fundacional data de 1910, coincidente con el día en que el ingeniero Guido Jacobacci fue ascendido a jefe de Ferrocarriles Patagónicos y se colocaron los primeros rieles de la zona que unirían San Antonio con el lago Nahuel Huapi.

En un principio los habitantes se hallaban en lo que es el Paraje Quetrequile, a unos 30 km del casco actual de Ingeniero Jacobacci, luego pasaría a llamarse Aldea Nahuel Niyeo, con su escuela, la policía y la salita de primeros auxilios. Años más tarde, hacia 1916, la población se asentaría en la actual ubicación y tomaría el nombre con el cual la conocemos hoy.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)