Buscan a una familia en el Norte Neuquino

Integrada por un matrimonio y sus dos hijas menores de edad. Se habrían extraviado el sábado por la tarde durante el temporal entre Varvarco y Cajón del Atreuco.

Intenso operativo se conformó para la búsqueda de una familia de Varvarco que se encuentra desaparecida desde el fin de semana donde prevaleció el mal tiempo y fuertes nevadas. Habrían salido en búsqueda de unos animales.

Fue el mismo intendente de Varvarco quien alertó a las autoridades provinciales y ya se encuentra un helicóptero de la provincia en Chos Malal. Este martes a primeras horas del día iniciarán con el operativo de búsqueda.

«Es una familia de la zona que salió en busca de unos animales para ir y volver en el día aparentemente salieron el sábado a la tarde», señaló Jorge Lara, Ministro de Desarrollo Social de Neuquén en declaraciones a un medio televiso de esa provincia.

«El helicóptero viajó hasta Chos Malal y mañana va hasta Varvarco y ahí sube algún guía de la Municipalidad, algún vaqueano e irán a la búsqueda de esta familia que se según me relatan es un matrimonio con dos chiquitas. Aparentemente como iban y volvían en el día no fueron con abrigo ni elementos para pasar más de un día. Estamos preocupados», destacó el funcionario.

Desde Zapala se enviaron dos motos de nieve que se sumarán a la búsqueda por tierra.

La zona del operativo se extiende desde Varvarco hacia el Cajón del Atreuco y de ahi hacia la zona de Ailinco. «Es un camino de montaña difícil, hay varios puestos en esa zona llegando al Domuyo. Pero no tienen idea si por tierra pudieron llegar».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)