Hawkeye: otro héroe de Marvel que estrena serie

Después de “Wanda Visión” y “Loki”, es el turno de Hawkeye en las plataformas de streaming. Hoy estrenó tráiler que te mostramos en esta nota

Jeremy Renner como Hawkeye
Jeremy Renner como Hawkeye

“La casa de las ideas” sigue su plan de entregar contenidos a su “fan base”. Aquellos que conforman su universo de “Los Vengadores” tras los hechos de su máximo hit en el cine: “Endgame” (2019). Dos líneas principales de acción dispuso la productora de MARVEL: el cine y las series. En la pantalla grande ya estrenaron “Black Widow” y “Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos” (aun en cartelera). Mientras que en la pantalla chica ya pasaron dos ¿ex? Villanos como Wanda y Loki. Es el turno del héroes sin súperpoderes y más recio: Hawkeye. Este es su primer tráiler estreno:

Interpretado por Jeremy Renner (“El Legado Bourne”, saga “Misión: Imposible”) como Clint Barton. Un lanzador de flechas con puntería extrema que ayudaba a los Vengadores con sus capacidades tácticas. Un personaje que guarda muchos misterios, lo cual lo hace más atractivo para la narrativa, y que está en el “Universo Cinematográfico de Marvel” (UCM) desde “THOR” (2011). 10 años después, vuelve con serie propia y una fan que pretende seguir su legado.

Al igual que “Wanda Vision” y “Loki”, el primer tráiler parece indicarnos las mismas dosis de acción que de humor. Recordando que la apuesta de “Wanda Vision” desde el comienzo fue enigmática (por describirlo de alguna manera), y que los fans no sabían cómo reaccionar. Planteando episodios de “sitcom” ubicados en un tiempo que no le era propio y que iba avanzando a medida que avanzaban los capítulos. Si no aguantabas hasta el 5° episodio, probablemente la abandonaras enojado antes de ver lo verdaderamente interesante. Loki, si bien de movida es un personaje que puede aportar mucho a la utilización de la ironía en el guión, también utilizó un humor fuera de registro para la serie de películas de los Vengadores.

Conociendo a Hawkeye

Con estos precedentes, y sabiendo que Clint / Hawkeye es lo opuesto a Loki (antisocial, familiero, no le gusta figurar), veremos qué nos espera en materia de tono de comedia. Lo que sí sabemos, es que tendremos acción, explosiones, personajes con los que identificarnos y, como en cada producto de Marvel, cabos sueltos para seguir explotando el UCM.

En la serie lo acompañará Hailee Steinfeld (la protagonista del spin off de Transformers: “Bumblebee”) como Kate Bishop, la fan número uno de este particular antihéroe. Su personaje es parte de la novela gráfica “HAWKEYE: Mi vida como arma” en la que parece estar basada la serie.

Hawkeye y Kate
Hawkeye y Kate

¿Sos fans del cine y serie de Marvel y/o DC? ¿Cuánta fe le tienen a esta propuesta?

En ESTE ENLACE podés encontrar más notas de cine y series en #Diario10

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)