Escuchá las noticias de la región en Twitter

La red social del pajarito lanzó este año la funcionalidad llamada “Twitter Spaces” y ahí también tenemos un punto de encuentro con nuestras audiencias. Se trata de “salas de audio” virtuales y en vivo en las que nos conectamos para conversar sobre lo más destacado de la agenda informativa de la semana. Pero no sólo nosotros, también con nuestros colegas de medios públicos de Radio y Televisión Río Negro. Cada Lunes y Viernes a las 18Hs unimos las agendas informativas de #Diario10, Canal 10, LU19 AM690 y FM Estación Diez con un representante de cada medio.

La idea principal es alentar la conversación, en este caso, sobre lo que pasa en nuestra región.

Los lunes hablamos con Mario Favole, de LU19, Ariel Zarranz de FM Estación Diez y Matías Carusso para las #Noticias10 deportivas que nos dejó el fin de semana. Mientras que los viernes contamos con Valeria Huwyler de Canal 10, Claudio Martínez de #Diario10, junto a Mario Favole y Ariel Zarranz. Los Jueves a la mañana también agregaremos una columna deportiva con Luciano García Tauro como previa del fin de semana. Con la conexión del “Obrero Digital” para iniciar la charla de los especialistas, en VIVO.

Twitter Spaces de RTRN

Twitter Spaces de RTRN

El «puntapié inicial» para los Espacios de Twitter de Canal 10 fue la columna de Carla Pérez. Fue en VIVO desde el lugar de la tragedia de SOL, al cumplirse 10 años de la misma. El Vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas cayó cerca de las localidades de Los Menucos y Prahuaniyeu en Río Negro el 18 de Mayo de 2011. Aquel día se produjo un día histórico para el Servicio Informativo del canal con una cobertura especial en vivo. Con la tecnología disponible en ese momento para un canal del interior del país. 10 años después, Carla Pérez estuvo en el mismo lugar y en VIVO por Twitter nos contó las sensaciones de familiares y dirigentes que estuvieron en el memorial que emplazaron.

Pero ¿qué es Twitter Spaces y qué puedo hacer?

Como te contamos en esta otra nota de #Diario10, se trata de una sala de audio. Una conversación grupal, cual llamada telefónica, en la que pueden participar sólo como oyentes o “hablantes”. En estos espacios, hablando de deportes con Luciano García Tauro, hemos contado con árbitros que nos hablaron de las particularidades de la profesión o entrenadores de fútbol de inferiores.

Lo bueno de la conversación es siempre escuchar lo que otro tiene para aportar. Hablando una de las tardes, un usuario de Bariloche hizo memoria sobre un tema en particular y “se metió” en la conversación para aportar un dato preciso. Lo mejor que puede pasar en estos casos.

Así que la invitación te la hacemos aquí también. Si a las 18Hs de los Lunes y Viernes querés escuchar las Noticias resumidas, o hasta comentarlas, sólo tenés que seguir a @CANAL10OK, a @LU19AM690 o a @fmestaciondiez. Vas a ver los íconos con un redondel violeta en la parte superior de tu interfaz de Twitter. Eso significa que estamos conversando en VIVO.

¿Te conectás y charlamos?

Conversamos en Twitter

Conversamos en Twitter

Comentarios