Cipolletti: abren inscripciones para la «Regata de los tres ríos»

Se trata del 1° Encuentro de Canotaje que se realizará los días 23 y 24 de octubre en el marco del Aniversario de la ciudad.

Escuela de Canotaje de Cipolletti

Con motivos del Aniversario de la ciudad de Cipolletti, en el mes de octubre se llevará adelante la “1°Regata de los tres ríos” organizada por la Escuela Municipal de Canotaje. El día sábado 23 se realizará una Bajada Recreativa por el rio Neuquén y el domingo 24 una Regata Competitiva con la modalidad maratón corto. La invitación y participación es para el público en general.

Las inscripciones serán desde este 13 de septiembre hasta el 26 inclusive, y se podrá realizar de forma online a través del siguiente formulario publicado en las redes sociales de la Secretaría de Actividad Física y Deportes.  Tendrán un costo de $1.500 por cada jornada y por cada participante. El reglamento y condiciones para participar se compartirán al momento de inscripción.

Regata de los tres ríos

Bajada Recreativa

Se realizará el sábado 23 de octubre a las 10Hs. por el río Neuquén. La misma es abierta al público en general que cuente con su kayak, del tipo que sea, pala y chaleco salvavidas (obligatorio y excluyente) a partir de los 12 años de edad con o sin experiencia previa. Las y los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto responsable. Esta bajada es de 5km y de una duración aproximada de 3 horas. En la misma se realizarán paradas y reagrupamientos con charlas/talleres sobre canotaje, navegación, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Regata Competitiva de los tres ríos

Tendrá lugar el día domingo 24 de octubre a las 11Hs. La misma será bajo la modalidad de maratón corto y se regirá por el reglamento de maratón de la Federación Argentina de Canoas. La competencia está destinada a embarcaciones de tipo travesía dobles mixto, divididos por categorías según el reglamento. Se llevará a cabo en un circuito boyado de 2,5km, en la zona de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén y la naciente del Rio Negro, con largada tipo “Lemans” y acarreo sobre un terrero irregular de piedra. El uso de chaleco salvavidas en obligatorio y excluyente al igual que el uso de flotación en las embarcaciones, para lo cual se realizará un control antes de la competencia.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)