Lanzan concurso de cortometrajes para Patagonia Cine 2021

Es el puntapié inicial del festival de cine organizado por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y Fundación Cultural Patagonia (FCP).

Patagonia Cine

Este certamen prevé premiar cortometrajes de temática libre y géneros varios, como ficción, documental, experimental, animación o videoclip, por citar algunos. Además, es el segundo año de este concurso, pero con una novedad: se suma una categoría de participación.

Hay dos instancias para participar:

  1. En el primer caso, categoría IUPA, el requisito fundamental para participar es que los equipos de las producciones postulantes deben estar integrados por lo menos por un 50% por estudiantes del Departamento de Artes Audiovisuales del IUPA, según la información volcada en la ficha de inscripción.
  2. En el segundo, categoría libre, se pueden presentar trabajos de tema y género libre, sin condicionamientos con respecto al equipo de producción.

Las propuestas no deben exceder los 15 minutos de duración y hay tiempo hasta el 1 de octubre de 2021 para presentarlas.

El cortometraje ganador del primer puesto se llevará $15.000; el segundo puesto, $10.000 y $5.000 el tercer lugar.

¿Cómo participar?

  • Leer las bases y requisitos de participación de la categoría en la que se desea participar.

Bases-para-concurso-Patagonia-Cine-Estudiantes-IUPA

Bases-para-concurso-Patagonia-Cine-CATEGORÍA-LIBRE

Hasta el 1 de octubre de 2021 el certamen estará abierto. Luego, habrá una instancia de preselección. Finalmente, y en el marco del festival -que se realizará entre el 2 y el 4 de noviembre- se anunciarán los cortos ganadores.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)