Entre lo que digo y callo

¿La importancia de la palabra en un espectáculo de danza? Te contamos sobre la obra "Entre lo que digo y callo" antes de su estreno

Entre lo que digo y callo
Foto de Lucas Badano en el Facebook de "Claroscuro Compañía de Danza"

Esta pieza, dirigida e ideada por Bianca Cinquegrani, se presenta en Sala 2 de Casa de la cultura el sábado 11 a las 18 hs. Charlamos con la Coreógrafa de «Entre lo que digo y callo» y te contamos más detalles de la propuesta.

Sole González: ¿Cómo fue el proceso Creativo de «Entre lo que digo y callo”?

Bianca Cinquegrani: el proceso inició con una propuesta mía hacia el elenco. El elenco trabaja hace varios años en equipo así que cada proceso lo vivimos de manera diferente. Algunas cosas las proponemos entre todes a partir de un disparador y otras veces yo llego con la coreografía ya pensada o con alguna idea sobre el movimiento.

La premisa de la obra convoca una contradicción: la palabra y el silencio.

A partir de ahí nos empezamos a hacer preguntas sobre  la palabra, el decir, el silencio. esos disparadores nos abrieron el imaginario.

SG: Es llamativo que un espectáculo de danza esté concebido a partir de la palabra, que es un elemento que la danza suele dejar de lado. 

BC:  Si, y aun así no es danza teatro. Este trabajo está amparado fuertemente en el cuerpo danzando. Traemos algunos recursos expresivos teatrales pero no podemos considerarla Danza Teatro porque , en todo caso, lo expresivo teatral es un condimento y no un elemento de composición del trabajo.

SG: ¿Cómo se compone el elenco Claroscuro?

Venimos de diferentes lugares. La danza contemporánea nos nuclea, pero hay quienes están más especializadas en Hip hop, Rap, Danza Jazz, Clásico.

Todo eso nos nutre en cuanto a lenguajes y estéticas. Creamos mucho en conjunto. Uno de los integrantes del elenco es actor, eso se mete también en los procesos. Somos 9 personas creando de manera profesional. esto nos da una identidad Grupal.

Función:
Sala 2 de Casa de la Cultura (Roca)
Sábado 11 de Septiembre  a las 18 hs
En escena: Belén Welpmann, Lucía Rizzone, Milagros Garnero, Morena Barrios, Fabricio Michel, Pablo Benegas, Martin Arce, Sebastian Gomez

Dirección General: Bianca Cinquegrani

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)