Nostalgia del futuro: ¡Hay nueva Matrix!

18 años después del final de la trilogía de Matrix, vuelve Neo, Trinity, las pastillas de colores y te mostramos el tráiler

Matrix: Resurrección
Neo vuelve en modo John Wick

Se estrenó el tráiler de Matrix: Resurrección y la ansiedad de los fans de la saga se disparó. El anuncio marca diciembre como el objetivo en el calendario en que podremos volver a ver al Sr. Anderson en ese mundo del que quería escapar, pero 18 años después. Mirá el avance:

¿Seguirán al conejo blanco esta vez?

La nueva entrega plantea un Thomas Anderson necesitando ayuda psicológica y hastiado del ¿mundo real? Hasta que vuelve el conejo blanco, las icónicas pastillas, la conexión con Trinity, volver a entrenarse, volver a descubrir su potencial fuera de la Matrix.

“Tuve sueños que no fueron sólo sueños”

La pregunta es:¿Queremos ver más de lo mismo o un avance del destino de Neo? Por supuesto, un tráiler es sólo la presentación de personajes y conflicto. Deberemos esperar a diciembre si casi el mismo elenco, las mismas creadoras y la misma casa productora logran una gran continuación, digna del legado histórico de la saga, o sólo un refrito para hacer caja en taquilla. No es ser escéptico por nada, es que no queremos que nos rompan el corazón cinéfilo. Sobre todo con una saga icónica.

¡Qué explote la Matrix!

En principio, el tráiler muestra lo que se espera de una continuación así: Keanu Reeves (¿Muy en «modo John Wick»), Carrie-Anne Moss, guiños nostálgicos linkeados a las primeras películas y mucha, pero mucha acción. Hay que darle ese crédito.

Matrix no sólo fue una saga de acción y ciencia ficción amada por los fans. Fue, además, una visagra para la forma de contar historias en el cine.

No sólo por sus logros tecnológicos para los FX. También por su narrativa y propuesta filosófica a la que no alcanzabas sólo con ver la película. Algo que a Hollywood lo espantaba ¿Cómo que no me dan todo masticado en el cine? ¿Tengo que leer y ver series para entender este universo? Si, la transmedialidad era parte de Matrix desde el principio. Allá por 1999.

Veremos si Lana Wachowski, logra hacer historia en el cine nuevamente. Con su hermana, pusieron la vara altísima hace ya más de 20 años. En estos seres de luz cinéfila confiamos.

Mirá más info de cine y próximos estrenos en ESTA SECCIÓN de #Diario10

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)