Comienza el Pre-Federal de Básquet

Se viene la primera fecha del Torneo Pre Federal que contará con la presencia de equipos de Rio Negro y Neuquén buscando una plaza para el tercer escalón del básquet a nivel nacional.

Este próximo viernes vuelve el básquet a las canchas de la región porque se dará inicio al
Torneo Pre Federal que tendrá la participación de 14 equipos del Alto Valle y Neuquén en
busca de un lugar en el próximo Torneo Federal, la tercera categoría de la disciplina a nivel
nacional.

El formato de competencia será en dos zonas de siete equipos cada una, donde jugarán todos contra todos, con partidos ida y vuelta, en un total de catorce fechas donde los equipos quedarán dos veces libres debido a que los grupos son impares. Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final de los playoff, que tendrá cruces al mejor de tres partidos, salvo la final que se jugará al mejor de cinco encuentros.

La Zona 1 quedó integrada por: Pacífico de Neuquén, Unión de Allen, Cinco Saltos, Centenario, Centro Español, Deportivo Roca y Petrolero de Plaza Huincul.

Mientras que la Zona 2 contará con: Independiente de Neuquén, Atlético Regina, Cipolletti,
Biguá, Club Plottier, Del Progreso y Pérfora.

El viernes desde las 21.30hs Deportivo Roca estará recibiendo a Centenario en el polideportivo Gimena Padín, Unión de Allen será local de Pacífico, Petrolero visitará a Cinco Saltos, Biguá recibirá a Del Progreso en suelo neuquino, mientras que Pérfora se verá las caras con Cipolletti en Plaza Huincul. Mientras que a las 22hs Independiente de Neuquén cerrará la fecha como local frente a Atlético Regina.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)