Golpe a la droga: 23 allanamientos en el Alto Valle

Cinto Saltos, Roca y Villa Regina fueron los epicentros de los operativos.

Producto de tres causas en las que intervino el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Greca, se llevaron a cabo 23 allanamientos. Estuvieron involucradas las ciudades de Cinco Saltos, Villa Regina y General Roca; con importantes resultados.

Las diligencias iniciales se iniciaron en Villa Regina a raiz de un trabajo de campo que realizó la División», señaló Gustavo Llanqueleo, Director de Toxicomanía de la Policía de Río Negro a #Noticias10. Se desarticuló un punto de venta de drogas en B° La Grava. Se secuestraron 60 dosis de cocaína, 57 grs de marihuana, un frasco con flores de marihuana fraccionada, $19.000, un arma de fuego, municiones, celulares y una balanza. Luego del allanamiento el Juzgado interviniente dispuso la detención de un hombre.  «Cuya condición se agravó debido que hacía participar de esa actividad a sus hijos menores de edad y se le instruyó una causa por tenencia de arma de fuego», señaló Llanqueleo.

Por su parte, la Delegación Toxicomanía de General Roca, luego una investigación de más de tres meses; se llevó a cabo 11 allanamientos en Barrio Nuevo y Noroeste tras los cuales 3 personas resultaron detenidas y otras 8 imputadas. «Liderada por una persona privado de su libertad en el Penal Federal desde donde mantenía contacto con sus colaboradores en la parte externa», informó Llanqueleo.

«A raíz de estas diligencias se secuestraron 500 dosis de marihuana, 120 dosis de cocaína, balanza de precisión, diez teléfonos; una suma que supera los 700 mil pesos; equipos de comunicación portátil; dispositivos portátiles con información de interés; y también se secuestraron dos camionetas», relató el director de Toxicomanía.

Tras el procedimiento se logró la detención de tres personas «dos masculinos y un feminino y la imputación de otras seis personas más», refirió Llanqueleo.

El otro allanamiento fue realizado en Cinco Saltos. A raiz de este procedimiento se logró secuestrar 600 gramos de cocaína fraccionada para la venta, 500 envoltorios de marihuana, 120 dosis de LCD; balanza de precisión, elementos de corte, más de 2 millones de pesos en moneda nacional. Se secuestraron también vehículos, motocicletas; armas de fuego y proyectiles; como también celulares.

«De esta investigación se procedió a la detención de tres personas y la imputación de otras personas más que están ligadas a la causa», determinó el responsable de Toxicomanía de Río Negro.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)