Twitter en modo seguro: ¿Solución o nuevo problema?

Cuando todo se vuelve tendencia, hay quienes pierden la cabeza y teclean cualquiera. Twitter en modo seguro ¿Una solución?

Twitter en Modo Seguro

Llegó Twitter en modo seguro ¿Para quedarse? Ayer, la cuenta de seguridad en esta red social, anunció que trabaja para eliminar el contenido agresivo de una conversación. Hoy podemos bloquear a quien creamos necesarios desde nuestras cuentas. Lo que propone la red social del pajarito, es que nos ayude la inteligencia artificial (AI) a bloquear contenido indeseado. Su trabajo: detectar respuestas posiblemente agresivas y bloquear a ese usuario de seguir comentando a quien agrede.

Ahora bien, si leyeron esta nota de #Diario10 sobre Machine Learning, o saben conceptos básicos de AI, entenderán que los desarrolladores le dan las bases al algoritmo y luego, procesa por si mismo la máquina.

¿Podrá decidir y/o distinguir una «AI» la diferencia entre sarcasmo (abunda en Twitter) y abuso?

Ahí está el desafío. Por el momento, está en una etapa iniciática de prueba y sólo para algunos usuarios. Al igual que cómo inició Twitter Spaces (Acá te contamos sobre eso también).

¿Cómo funciona Twitter en Modo Seguro?

Lo que permite hacer es bloquear por 7 días a las cuentas que utilicen un “lenguaje potencialmente dañino, como insultos o expresiones de odio”. O también aquellos que publiquen respuestas o menciones repetitivas y no deseadas. El viejo y no querido Spam. Para que funcione, tenés que activarlo (en la configuración de tu cuenta) y la plataforma evaluará la probabilidad de una participación negativa. Considerando tanto el contenido de la publicación como la relación entre el autor y el usuario que responde al tuit (Tiene en cuenta esto de si lo considera alguien con quien tienes un contacto frecuente para estar a salvo del bloqueo).

Así, los autores que sean considerados dañinos o no deseados por la plataforma, serán bloqueados en automático. Y en ese estado, no podrán seguir tu cuenta, ver tus publicaciones o enviarte mensajes directos por un tiempo.

El equipo al frente de este proyecto deberá resolver cómo decidirá el algoritmo que un chiste con un amigo/conocido/contacto, no sea razón de bloqueo con quien pretendo seguir conectado. Como te conté, parece que es uno de los puntos que más en cuenta tienen.

Quienes sean usuarios habituales de Twitter, sabrán que las «agresiones gratuitas» están a la orden del día. La descalificación al otro sin motivo alguno es moneda corriente en esa red social. Una iniciativa para darle más «salud» a la conversación, en principio, es bienvenida. Pero:

¿Será una solución al «ciber acoso» o una posible herramienta de censura?

Por lo pronto, seguí a @UnObreroDigital que por el momento no tuve que bloquear a nadie 🙂

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