Desde el domingo vuelve el Cineclub a Choele Choel

Será el 5 de septiembre a las 19 horas, en la biblioteca Nicolás Avellaneda, con entrada libre y gratuita.  

Desde el domingo vuelve el Cineclub a Choele Choel

En este primer ciclo, durante el mes de septiembre, se proyectarán dos películas de Giuseppe Tornatore: la primera será «Cinema Paradiso» (1988); y la segunda «Malena» (2000). La entrada es libre y gratuita.

Se invita a todas las personas que aman el cine a sumarse.

Se pide respetar el horario de comienzo de función (y el ingreso en caso de que se llegue tarde); evitar el uso del celular mientras se está proyectando y cualquier actitud que atente contra la experiencia del resto de los participantes.

El Cineclub pretende brindar un espacio para la difusión, conocimiento; disfrute; análisis y debate del Cine como expresión artística; cultural; social y política. Evitará la proyección de las películas que formen parte del circuito comercial y de consumo actual.

Previo a cada proyección se realizará una presentación formal de la película/director, con el fin de proveer algunas pistas o tips para el visionado. Las películas serán proyectadas en su idioma original, añadiéndole el subtítulo correspondiente en el caso de las películas de habla no-hispana.

En septiembre se inicia con el ciclo sobre Giuseppe Tornatore, director italiano de cine galardonado con múltiples premios, con la segunda película de su filmografía: la popular Cinema Paradiso, estrenada en 1988 y ganadora del Óscar, en 1989, a la Mejor película de habla no inglesa.

Cinema Paradiso (1988)

Salvatore es un exitoso director de cine. Un día recibe un mensaje que le informa de que Alfredo ha muerto, y entonces vuelve a su pueblo natal, al que hacía muchos años que no iba. Cuando era niño, y todos le conocían por Totó, se pasaba días enteros en el cine viendo películas con su amigo Alfredo; que era el proyeccionista del cine y tenía que sufrir las censuras a las películas impuestas por el sacerdote del pueblo; obligándole a cortar esa parte del celuloide.

Malena (2000)

Salvatore llega a su pueblo natal, donde le invaden los recuerdos de todo lo que pasó allí 30 años atrás, cuando era Totó y era un niño dando sus primeros pasos en la vida. Recuerda sus amigos con los que jugaba, recuerda su primer amor… Pero sobre todo recuerda los días dentro de la sala de proyecciones con Alfredo.

Cabe destacar que esta película también fue conocida por su hermosa banda sonora, compuesta por el genio de Ennio Morricone, y que seguramente al verla se reconocerá inmediatamente.

La entrada es libre y gratuita. Se ruega de antemano asistir dispuestos a experimentar o rememorar un tipo de cine diferente al que están acostumbrados a consumir. En caso contrario, también respetar a quienes sí están interesados en la convocatoria.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)