Patagones: tiroteo, persecución y muerte

En horas de la tarde de este jueves se produjo una balacera contra la propiedad de un hombre que terminó con una víctima herida de arma de fuego. La policía inició una persecución contra los atacantes y todo terminó con tiroteos, un choque y un delincuente muerto.

Sucedió minutos antes de las 15 horas en la calle Descalzi al 500 cuando un joven de aproximadamente 20 años se encontraba en la puerta de la vivienda al momento que desde un auto efectuaron tres disparos con un arma de fuego.

La balacera contra la propiedad y humanidad del joven causó que uno de los disparos impacte en un brazo por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones. Ahí se determinó que no corría riesgo la vida.

La policía comenzó a trabajar en el caso, no había información concreta respecto al móvil del ataque, hasta que surgió el dato de que el vehículo utilizado por los atacantes estaría circulando hacia el norte del Distrito de Patagones, en la provincia de Buenos Aires. Ahí comenzó una persecución.

Ya en cercanías a la localidad de Villarino, el vehículo en el que escapaban los atacantes, un Volkswagen Voyage era perseguido por móviles policiales y autos particulares de la policía. En la Ruta Nacional N° 3, muy cerca del límite con el puente que cruza el río Colorado se había armado una especie de barricada policial que tenía el objetivo de detener la marcha de los delincuentes.

Un vídeo filmado por un automovilista que fue desviado de su camino por el operativo captó el momento en que los delincuentes pretenden atravesar dicha barricada. Las detonaciones de arma de fuego se escucharon segundos antes del impacto del voyage contra dos móviles policiales y también cuando el vehículo averiado quedo sobre la ruta. Hubo disparos cruzados con uno de los delincuentes que logró bajarse del auto hasta que la policía logro reducirlo. Sobre el asiento del conductor quedó tendido otro de los jóvenes que protagonizaron la odisea delictiva.

Ahora resta establecer de qué manera murió el delincuente, si fue producto de los disparos efectuados en el tiroteo o producto del impacto del vehículo con las camionetas de los policías.

Informa Alejandro Azaroff, corresponsalía Viedma.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)