Incertidumbre de futuros médicos de la UNCo

Reclaman las prácticas y aseguran que se les negó la cursada presencial de forma completamente arbitraria ya que estan en condiciones de poder cursar la materia.

Estudiantes que transitan el 5° año de la carrera de Medicina de la Universidad del Comahue reclaman por las prácticas en Medicina y Cirugía, que debía comenzar hace más de diez días atrás.

Según informan los alumnos afectados, «la materia se cursa parte de forma práctica en diferentes instituciones de salud y parte de manera virtual. En la cátedra somos aproximadamente 80 alumnos de los cuales a 35 se les negó la cursada presencial de forma completamente arbitraria ya que toda estamos en condiciones para poder cursar la materia», denunciaron.

«Al día de hoy después de varios encuentros con las autoridades de la Facultad seguimos teniendo como respuesta que tenemos que esperar. Entendemos que ante la situación epidemiológica actual se vuelve más difícil la concurrencia a las diferentes instituciones pero creemos que mediante un buen sistema de burbujas se puede asegurar la cursada a todos por igual».


Los estudiantes involucran no sólo a Facultad de Medicina sino también a la UNCo «debido a la falta de presupuesto que impide la incorporación de nuevos docentes a las diferentes cátedras».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Interesante (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)