Pesas: debut y primer puesto para policías rionegrinos a nivel federado

El rendimiento superlativo que mostraron al subirse a lo más alto del podio, en su primera experiencia a nivel federado, les permitió conseguir la clasificación al Campeonato Argentino que se desarrollará en noviembre, en la ciudad bonaerense de Ezeiza.

Paineman, Oficial Ayudante que se desempeña en la Comisaría 38º del barrio Lavalle de Viedma, logró el primer puesto en la categoría Open (74 kg) con un registro de 430 kilos.

Antueque, retirado de la fuerza policial, fue el mejor en Master 2 (105 kg) luego de levantar un peso total de 415 kilos.

“Habíamos tomado como referencia los resultados del Argentino de 2019 y realmente creemos que la mayoría pueden estar en un podio a nivel nacional y con esto lo confirmaron”, sostuvo el profesor Martín Vitanzi, a cargo del grupo de pesistas.

“Me llamó la atención la forma en la que se desempeñaron, tomando en cuenta que era su primer torneo. Para quitarles presión les había dicho que la idea era sumar experiencia y no buscar marcas, pero me sorprendieron y anduvieron muy bien”, agregó el entrenador.

Cabe remarcar que el grupo de pesas surgió como alternativa entre las opciones recreativas para la práctica deportiva que ofrece el Departamento de Actividades Físicas y Recreativas, a cargo del Oficial Inspector Gastón Yanca.

El próximo 28 de agosto se disputará la quinta fecha del Torneo de Pesas de la Asociación Bahiense y otros seis empleados policiales buscarán la clasificación al Campeonato Argentino.

Comentarios