Se realizó la 5ª ceremonia de Largada del Agua en Luis Beltrán

"Es un evento muy importante para la región", señaló Lucas Frank, Gerente del Consorcio de 2° Grado Isla de Choele Choel a #Noticias10.

En la mañana del martes se realizó la largada del agua en Dique Ballester. Hoy fue el turno de Valle Medio. En Luis Beltrán se realizó la 5ª Ceremonia de Largada del Agua en el Partidor, sobre el Canal Gran Matriz, donde nace el Canal Principal (camino Rincón de Cruz y Ruta Provincial N°7).

Lucas Frank, Gerente del Consorcio de 2° Grado Isla de Choele Choel mantuvo contacto telefónico con #Noticias10 y señaló que «Es un evento muy importante para la región».

El sistema de riego irriga lo que es la parte de la isla de Choele Choel llegando a más de 20 mil hectáreas.


La propuesta nace del trabajo realizado por las instituciones que conforman la Mesa Interinstitucional de Riego (MIR) para promover el buen uso del recurso agua en la región, valorar la importancia de los canales en la zona de producción bajo riego, y reconocer la tarea de los actores involucrados en su mantenimiento.

Esta simbólica actividad, no solo reviste de una gran carga emocional a quienes trabajan año a año en el mantenimiento de los canales, sino también al sector productor que comprende la importancia de este recurso para el desarrollo de sus actividades y de la región.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)