Se inauguró la nueva sede del PAMI en Luis Beltrán

La nueva oficina ubicada en el Centro Integrador Comunitario “Néstor Kirchner”, comenzará su atención el lunes 23 de agosto.

La Obra Social PAMI inauguró un nuevo Centro de Atención Personalizada en la localidad de Luis Beltrán, que permitirá facilitar la atención de las más de 4.500 personas afiliadas que residen en las localidades de la isla Grande de Choele Choel.

«Es una alegría acompañarlos, aunque sea a la distancia porque esta agencia es un sueño hecho realidad sobre la que venimos trabajando con las autoridades locales y el senador Doñate desde inicios de la gestión», dijo la directora ejecutiva nacional de PAMI, Luana Volnovich, en teleconferencia desde Buenos Aires.

«De a poco, a medida que avanzamos con la vacunación, empezamos a recuperar una agenda de futuro que contempla reforzar la presencia federal del Instituto. Con este tipo acciones buscamos descentralizar el PAMI, para que ninguna persona afiliada tenga que hacer viajes eternos para hacer sus trámites», agregó la titular nacional de PAMI.

El acto de inauguración contó la presencia del senador nacional Martín Doñate; el intendente de Luis Beltrán, Robin Leandro del Rio, y de Lamarque, Sergio Hernández; la coordinadora regional de Patagonia Norte del Ministerio del Interior de la Nación, Ana Marks; las autoridades locales del PAMI Río Negro, Diego Mel y Daiana Neri; y los referentes de nivel central de la obra social, Sandra Felgueroso, Ramiro Gómez y Tatiana Duré.

«La apertura de este puesto de atención representa para nosotros un hito que perdurará en el tiempo», expresó por su parte la coordinadora ejecutiva de PAMI en Río Negro, Daiana Neri. «Desde comienzos de la gestión nos guía el sueño colectivo de recuperar la obra social de los jubilados y una metodología de trabajo, que es escuchar de manera directa las necesidades de nuestros afiliados. Pese haber recibido una obra social endeudada y recortada, pudimos hacer frente a la pandemia, recomponer las cuentas con prestadores y ahora estamos reforzando la presencia del Instituto en la provincia», completó la vocera de PAMI en la provincia.

La nueva oficina de atención estará emplazada en el Centro Integrador Comunitario “Néstor Kirchner”, ubicado en las calles Nicolás Avellaneda y Villa Galense, gracias a un convenio alcanzado entre el Instituto de los Jubilados y la Municipalidad de Luis Beltrán. Su puesta en marcha facilitará las gestiones que requieran las personas afiliadas de las localidades Luis Beltran, Lamarque y Pomona. El lunes 23 de Agosto comenzará su atención al público.

“En obras como estas reconocemos un criterio que guía a todas las autoridades nacionales que es el compromiso con un Estado presente, que es solo posible gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, los representantes de los rionegrinos y los jefes comunales”, remarcó por último la coordinadora regional de Patagonia Norte del Ministerio del Interior de la Nación, Ana Marks.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)