Los Petroleros Jerárquicos convocaron a un paro para este jueves

Convocan a un paro general de actividades por 24 horas a partir de las 20 horas del día jueves 12 de agosto

La Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados Gremiales del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, liderada por su Secretario General Manuel Arévalo se reunieron  y a raíz de los constantes reclamos que se vienen realizando ante las cámaras empresariales C.E.P.H y C.E.O.P.E. sin hasta el momento haber obtenido respuesta concreta alguna para la solución de los gravísimos incumplimientos del sector empresario, tanto de empresas operadoras como así también empresas de servicios petroleros.
Entre los cuales está la gravísima situación en la que se encuentran las dotaciones de trabajadores y trabajadoras sin la correspondiente supervisión por parte de los profesionales de seguridad e higiene, técnicos, ingenieros o licenciados a los efectos de garantizar el correcto cuidado de la salud en las formas físicas y psíquicas de los mismos, como así también la falta de supervisión en las múltiples operaciones que se llevan adelante en los distintos yacimientos, más aun teniendo en cuenta que esta es una actividad de altísimo riesgo.
Cuando ocurren los lamentables accidentes las empresas jamás se hacen responsables. Siendo esto un flagrante incumplimiento al C.C.T. N° 637/11 que se repite a diario en los yacimientos de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

También existen empresas de servicios petroleros contratadas por las empresas operadoras que no se registran en esta Organización Gremial, incumpliendo con las normativas vigentes y el C.C.T. N° 637/11.

Por estas graves irregularidades este Sindicato ajustado a derecho y en salvaguarda de los sagrados intereses de los Trabajadores y Trabajadoras Petroleros Jerárquicos, convoca a un paro general de actividades por 24 horas a partir de las 20:00 horas del día jueves 12 de agosto de 2021, en todo el ámbito de representación de nuestra Organización Gremial.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)