A degustar el Valle Medio: llega «Chimpay Cocina»

Un nuevo evento de gastronomía comienza en Río Negro y será "Chimpay Cocina". Donde cocineros, productores, estudiantes y comunidad se encontrarán para valorar la producción y cocina local

Chimpay Cocina

El 13, 14 y 15 de Agosto un evento gastronómico será el atractivo en el valle medio rionegrino: el «Chimpay Cocina». Un espacio para unir a cocineros, productores y turismo en la ciudad, priorizando la puesta en valor de productos locales.

Los estudiantes de las tecnicaturas de Turismo y Gastronomía del CEAER (el Instituto de formación de Choele Choel), estuvieron el fin de semana en el lanzamiento del evento. Serán participantes activos de «Chimpay Cocina» y asistieron a la presentación junto a la Coordinadora Institucional Gisel Acattino y la Directora Claudia Barrera. Además, estuvieron presentes, el Presidente del Concejo Deliberante de Chimpay: Mauricio Aab, Rogelio Funes a cargo del Ente de Turismo de Chimpay, representantes del CREAR, Carlos Snaimon por parte de la organización del evento y chefs del Valle Medio.

Chimpay Cocina

Durante la semana los estudiantes realizaron recorridos por distintos lugares donde tendrá lugar el «Chimpay Cocina». En ese sentido, en la sede del Anexo Chimpay, se recibió la visita de los vecinos Marcelo y Raúl Laure quienes aportaron información histórica de la localidad. Allí participó también el secretario de gobierno de Chimpay: Juan Manuel Accattino.

La presentación tuvo lugar en la estación del ferrocarril de Chimpay junto al Tanque de Agua. Una referencia histórica, que servía para abastecer las viejas locomotoras. Construido en el año 1898.

Estos eventos aportan valor tanto a productores locales como a cocineros, estudiantes y la comunidad.

Que pueden conocer, y degustar, lo mejor de los productos que se producen en Río Negro.

La semana pasada te contábamos del evento en San Antonio Oeste: «Descubriendo Sabores». Podés leer la nota de #Diario10 en ESTE ENLACE 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)