Se trabaja para duplicar la implantación de cerezas

Río Negro es actualmente la principal exportadora de cerezas de país, y el objetivo del Gobierno Provincial es potenciar esta producción

Fruticultura de Río Negro del Ministerio de Produccion y Agroindustria, junto a Desarrollo Productivo de Nación y miembros de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI) se reunieron para continuar trabajando sobre los lineamientos del plan de desarrollo que busca duplicar la superficie plantada de cereza en Río Negro.

“Esta instancia fue útil para plantear inquietudes, necesidades financieras y de gestión y unificar conceptos para avanzar, y plasmar las condiciones de manera formal y darles continuidad en el Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación”, expresó Facundo Fernández, Secretario de Fruticultura de Río Negro, quien participó de la reunión con los organismos mencionados.

Este proyecto está vinculado, y resulta ser una continuidad de las gestiones iniciadas por la Gobernadora, Arabela Carreras ante el Ministro de Desarrollo Productivo de La Nación, Matías Kulfas.

“Estamos implementando una mirada estratégica para una actividad productiva que es generadora de empleo, de arraigo, y sobre todo que cuenta con una calidad en sus productos que es distintiva de Río Negro. Es necesario fortalecer estas actividades y por ello gestionamos el acompañamiento de Nación”, explicó la Gobernadora al comienzo de estas gestiones.

Río Negro es actualmente la principal exportadora de cerezas de país, y el objetivo del Gobierno Provincial es potenciar esta producción y la de frutas finas para continuar multiplicando los volúmenes exportables.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)