«Descubriendo sabores» rionegrinos

La costa atlántica rionegrina será el marco para el encuentro "Descubriendo sabores" de ENBHIGA y te contamos en detalle de qué se trata

Descubriendo sabores

En San Antonio Oeste, en el marco del ENBHIGA REGIONAL (Encuentro bieoceánico hispanolatino gastronómico), se realizo el LANZAMIENTO “Descubriendo Sabores”. El encuentro de gastronomía que se realizara del 20 al 22 de agosto de este año. Un evento que persigue el objetivo de seguir promocionando esta región del Atlántico sur al mundo.

En Julio te contábamos en #Noticias10 las expectativas de los productores y chefs locales por este encuentro que provoca una sinergia.

Turismo y gastronomía unidos para crecer.

¿De qué se trata «Descubriendo Sabores»?

Es un encuentro del que participarán chefs de diferentes regiones y provincias para cocinar e intercambiar conocimientos. Además de periodistas de 25 medios diferentes y productores locales. Contará también con la participación especial del CET 32 de S.A.O. y el CEAER de VALLE MEDIO. Dos escuelas de gastronomía que lograrán por primera vez un intercambio educativo. La logística estará a cargo de los estudiantes de Hotelería (CET 32).

Chefs descubriendo sabores

Durante 3 días, mas de 100 cocineros estarán en diferentes lugares como PIEDRAS COLORADA – PUERTO DEL ESTE – PLANTA PESQUERA S.A.O – EL JAHUEL Las Grutas – OLIVOS PATAGONICOS. Entre otros lugares característicos de la zona.

Las visitas a restaurantes de la zona, a la planta pesquera, y a los olivares serán parte del recorrido de este grupo de periodistas. Para dar a conocer el potencial productivo de la gastronomía local como motor del turismo. Tres lanchas cruzarán el golfo para realizar los primeros avistases de fauna marina de esta temporada.

Al igual que en la previa que te contábamos, en el lanzamiento de este «Descubriendo sabores»:

Se percibió el entusiasmo y el verdadero compromiso de la cocina local por seguir creciendo y llevar a otro nivel la gastronomía

ENBHIGA

El evento cuenta con el apoyo del EMPROTUR, el Ministerio de Producción y Agroindustria , El CREAR y otros organismos como la fundación “Un Lugar en el Mundo”.

Más de ENBHIGA

Este año se realizó el encuentro ENBHIGA 2021 en el Valle Medio de Río Negro. Te contábamos la previa en esta nota de #Diario10 y lo cubrimos en un programa especial de CANAL 10 que podés ver en nuestro canal de You Tube

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)