Femicidio de Agustina: continúa el juicio contra Rebolledo

En esta la segunda etapa, declararon testigos que lo vieron a Rebolledo con Agustina en el río.

Este miércoles por la tarde finalizó la tercera jornada del juicio por el femicidio de Agustina Atencio, ocurrido el 29 de febrero de 2020 en Catriel. En la segunda etapa prestaron declaración tres testigos, siendo uno de ellos el director de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones, David Baffoni, quien brindó datos sobre la extracción de dos de los celulares secuestrados en el caso.

También declararon las personas que vieron a Rebolledo con Agustina en el rio, y a otros testigos que lo vieron posteriormente solo a orillas del mismo como buscando algo.

En tanto el perito explicó que de cuatro de los dispositivos aportados para analizar, sólo pudieron acceder a dos (del acusado Ezequiel Rebolledo y del novio de Agustina, Fabio Medina) ya que los restantes presentaban fallas o directamente no funcionaban.

Por su parte, el especialista comentó que lograron extraer el historia de navegación del imputado, en el que hallaron múltiples sitios pornográficos y una búsqueda de Google que, particularmente, llamó la atención de los investigadores, en la que se preguntaba si es posible rastrear un celular apagado. Esta se realizó el día de la desaparición de Agustina cerca de las 22.

El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco brindó declaraciones al finalizar esta tercera etapa del juicio por jurados.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Útil (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)