Respirar: fuente de Salud y Bienestar

¿Cómo debería hacerlo?, ¿Por la nariz?, ¿Por la boca?, ¿Qué importancia tiene?, ¿Realmente me cambiará algo?...te lo cuento.

Puede sonarte obvio el titulo de este artículo. Pero hace poco leí un dato que me impactó, y es que: el 65% de la población mundial “RESPIRA MAL”.

Entiéndase “respirar mal”, a una serie de factores que impiden la respiración adecuada, que le proporciona al cuerpo, todos los beneficios puede brindarnos.

¿Cómo debería respirar?, ¿Por la nariz?, ¿Por la boca?, ¿Qué importancia tiene?, ¿Realmente respirar bien me cambiará algo?

Éstas son algunas inquietudes que pueden surgirte al leer hoy este artículo.

Pero dejame decirte que, aunque llevemos respirando toda la vida, es muy importante aprender a hacerlo “correctamente”, para evitar y/o mejorar –entre tantos otros trastornos- el insomnio, los ronquidos, el dolor de espalda, estrés, el sexo, prevenir el envejecimiento, estimular la respuesta inmunitaria, reajustar los receptores químicos del cerebro mejorando la concentración, facilitar la digestión, regular la frecuencia cardiaca, entre otras muchas ventajas.

¡Entonces, SÍ! Respirar adecuadamente es sumamente importante no sÓlo para nuestro cuerpo, sino para el buen funcionamiento mental y cognitivo.

En India surge –con bases milenarias- el Pranayama. Un sistema consciente de Respiración, que invita a sus practicantes a realizar este acto involuntario del cuerpo, a hacerlo voluntario, no para influenciar o desviar algo tan natural como es Respirar, sino para MEJORAR su calidad, por ende otorgarle calidad y salud a nuestro organismo en general.

IMAGEN: MELANIE WEIDNER

La actividad consiste en respirar primero solo por un orificio nasal varias veces, y luego por otro. El sistema también nos hace replatear otras acciones, como por ejemplo, que al inspirar –en vez “contraer el abdomen e inflar el pecho como lo hacemos habitualmente”- llenemos de aire nuestro vientre, y al exhalar nos “desinflemos”. Es decir, todo lo contrario a lo que el común de las personas hacemos.

Esto permite una mayor irrigación de sangre al cerebro, por lo tanto eleva la calidad de atención, concentración y generación de pensamientos nuevos. Y a su vez, permite que las ondas cerebrales se regulen y sean más pausadas y serenas.

Respirar bien y correctamente, trae más beneficios que contras, y podes llevarte de regalo, -además de todo lo mencionado- un hermoso y gran momento de relajación y bienestar.

 


MINI BIOGRAFÍA
Sofi es Psicóloga Social ha dedicado su vida al Mundo Holístico y lleva formando más de 6500 Terapeutas en diferentes disciplinas, en Argentina, España y Latinoamérica. Fue Panelista en un programa televisivo y también trabajó en 2 emisoras radiales. Sus años de trayectoria le permitieron crear técnicas propias, cursos y capacitaciones vinculadas al Bienestar y a la Integración de Terapias, a través de su presidencia en la Fundación Gaia.

Actualmente es miembro activo del Consejo Latinoamericano de Hipnoterapeutas, formadora de Terapeutas y fundadora del Movimiento Humano Cuántico.
Es madre, esposa, ha recorrido más de 14 países y vive con un pie en Argentina y otro en España.

Podés saber más de ella en:
www.sofiaastudillo.com
www.humanocuantico.com
Facebook: Sofia Astudillo Terapeuta
Instagram: sofi.astudillo.oficial 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)