Sputnik V: ¿Qué pasa con la segunda dosis?

En total, hasta ahora llegaron 9.375.670 del componente uno, pero apenas 2.493.160 del componente dos. Lo que da temor: la variante DELTA.

En la Argentina, más de 6,6 millones de personas aún esperan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa, cuyo segundo componente es distinto del primero. La
importancia de avanzar con la vacunación ante la amenaza de la nueva cepa Delta.

La vacunación contra el coronavirus en la Argentina ya alcanzó al 50,4% de la población con al menos una dosis, pero sólo el 12,8% tiene el esquema completo.

Pese a que siguen llegando vuelos con cargamentos de inoculaciones y que el Gobierno habla de un ritmo de vacunación récord; la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia, se transformó en un dolor de cabeza para la Argentina.

Hay más de 6 millones de personas que iniciaron sus esquemas con esa fórmula y no saben cuándo llegará la segunda.

En total, hasta ahora llegaron 9.375.670 del componente uno, pero apenas 2.493.160 del componente dos de Sputnik V.

DEMORA

El intervalo ideal era de 21 días, período que luego fue extendido a 12 semanas por el Consejo Federal de Salud, ante las constantes demoras en los envíos por parte de Rusia. Más de un millón de personas ya superaron ese lapso de tiempo sin recibir su segunda vacuna.

CONFLICTO Y RECLAMO

No tienen fecha de cuándo podrían recibir la segunda. Rusia no le dio precisiones al Gobierno sobre fechas de entrega.

Desde el gobierno se deslizó que hay posibilidad de cancelar el contrato por falta de entrega, porque con las otras no ocurre. El gobierno nacional buscó este jueves bajarle el tono a las tensiones con Rusia por los retrasos.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)