Cerca del 50% de la población de Bariloche está vacunada

El jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área, Víctor Parodi, informó que aplicaron en total 85.220 dosis, lo que significa alrededor del 50% de la población.

Bariloche continúa a buen ritmo con la administración de entre 1.000 y 1.400 dosis aplicadas por día, manteniendo el promedio que el Hospital Zonal tiene con todos los grupos que reciben la aplicación. Cabe destacar que este lunes, comenzó la vacunación a jóvenes de entre 18 y 29 años.

En este sentido, el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), dependiente del Hospital, Víctor Parodi, expresó su satisfacción por la respuesta de los más jóvenes, que «demuestran compromiso con la vacunación» siendo uno de los grupos más numerosos de la población de alrededor de 38.000 personas.

Parodi también destacó que Salud Pública avanzó mucho con la aplicación de primeras dosis en relación a la población.

Informó que aplicaron en total 85.220 dosis, de las que 68.000 son de primeras dosis, lo que significa alrededor del 50% de la población de Bariloche.

Parodi explicó que reciben la vacuna los mayores de 18 que concurren al Vacunatorio con inscripción previa y un orden de convocatoria telefónica, lo que da la certeza y garantía de las aplicaciones.

«Seguimos con concurrencia libre de mayores de 35 que aún no se vacunaron, quienes pueden inscribirse, y embarazadas, que pueden venir cuando quieran. También pueden asistir libremente las puérperas hasta dos años que están amamantando, siempre que cuenten con el certificado de su médico, obstetra o pediatra, obligatorio para despejar cualquier duda», agregó el médico.

Indicó que el Hospital tiene un stock de vacunas suficiente para toda la agenda de dosis de esta semana hasta el domingo, con la aplicación de entre 1.000 y 1.400 dosis por día.

Detalló que están vacunando con Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik, y una “pequeña cantidad” de Sputnik 2, para quienes recibieron la primera dosis entre 31 marzo y 4 de abril.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)