Doble adiós del Depo Viedma

Deportivo Viedma cayó ante Quilmes de Mar del Plata por 90-85 en el tercer partido de las semifinales de la conferencia Sur y se despidió de la Liga Argentina de Básquet. Post partido Pedro Franco anunció el retiro del profesionalismo.

El conjunto viedmense perdió en tiempo suplementario contra los marplatenses, en una serie muy pareja donde los dos equipos habían marcado diferencias en los partidos anteriores, el primero para Quilmes y el segundo para el Depo.

La definición no podía ser de otra manera que agregando cinco minutos más a un encuentro muy cambiante. El inicio tuvo a los locales tomando las riendas del juego y marcando la primera diferencia de nueve puntos antes del descanso largo (36-27).

El tercer cuarto la visita revirtió el trámite del partido, mejoró en la defensa y aprovechó
buenos momentos ofensivos de Gago, Peloroso y Merchant. Mientras que los dirigidos por
Guillermo Bogliacino encontraron soluciones en las penetraciones de Carvalho y Thygesen.

Los cuarenta minutos finalizaron con un tiro convertido sobre la chicharra final de Jamaal Levy que le daba la victoria a los rionegrinos, pero la jugada fue a revisión y los jueces determinaron que el tiro fue posterior a la terminación del partido, por eso hubo que definir todo en el suplementario. Allí, Quilmes pudo marcar diferencias y quedarse con el pase a las finales de la conferencia.

Queda un sabor agridulce en el Depo Viedma, porque una vez más volvió a demostrar que está entre los mejores de la categoría, quedándose con el uno de la temporada regular, pero también sabiendo que pasó una gran posibilidad de pelear por el ascenso a la máxima
categoría jugando en casa, aunque sin gente.

Párrafo aparte para el retiro del profesionalismo del gran capitán Pedro Franco, un jugador
que le hacía honor a la 10 que llevaba puesta, con mucha simpleza pero con un juego mágico que daban ganas de mirar. Un gran amigo de la naranja le dice adiós, pero seguramente seguirá ligado al deporte que practicó toda la vida.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)