Neuquén amplió los horarios de locales gastronómicos y cines

Desde la subsecretaria de Comercio municipal, informaron que tiene como objetivo “profundizar la reactivación económica de la ciudad”.

La Municipalidad de Neuquén habilitó, desde ayer y por esta semana, la apertura de los locales gastronómicos y cines hasta la 1, con el objetivo de profundizar la reactivación económica de la ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El municipio capitalino, a través del decreto 518, resolvió que hasta el 18 de julio inclusive “los locales de comida y salas de cine podrán funcionar hasta la 1, con un aforo del 50% y dispondrán de una hora más para poder retornar a sus domicilios”, según informó hoy un comunicado de la ciudad de Neuquén.
La subsecretaria de Comercio municipal, Gabriela Cagol, destacó que la disposición, que era esperada principalmente por los comerciantes del rubro gastronómico en sus diferentes modalidades (presencial, delivery y takeaway), tiene como objetivo “profundizar la reactivación económica de la ciudad”.Asimismo, indicó que “las actividades culturales, sean teatros, museos y bibliotecas y recreativas, están autorizadas a funcionar en el horario general hasta las 23, con aforo del 50%”, y señaló que el mismo horario y factor de ocupación regirá para las prácticas recreativas y deportivas, con una hora de tolerancia para retornar a los hogares.

A partir de hoy, además el Ejecutivo autorizó en la ciudad de Neuquén la apertura de salones de eventos habilitados bajo protocolos de «eventos controlados». Es con un aforo del 50% de ocupación, sin pista de baile, con un máximo de 100 personas.

Desde la Asociación de Organizadores de Eventos, Proveedores y Afines de Río Negro y Neuquén (Aoepa) indicaron que los horarios, distanciamiento y control de ingreso es igual al protocolo de gastronomía. Es necesario solicitar siempre autorización 72 horas antes del evento al municipio enviando un mail a [email protected]

Finalmente continúan suspendidas las reuniones sociales en viviendas particulares, las reuniones al aire libre de más de 10 personas y la actividad de los locales bailables.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)