Femicidio de Otoño Uriarte: se entregó uno de los imputados

El hombre ya tenía pedido de captura. Se trata de Maximiliano Lagos, uno de los seis implicados en el crimen.

La causa por el femicidio de Otoño Uriarte sigue sin resolverse. Ya pasaron 15 años se su brutal asesinato y todavía no hay certezas si el Ministerio público Fiscal podrá esclarecer el crimen y finalmente llevar a los asesinos a la cárcel.

Esta semana, se conoció que uno de los seis implicados que ya tenía pedido de captura, se entregó a la justicia. Se trata de Maximiliano Lagos, quien presentó un escrito a través de su abogado.

Ahora la causa está en manos de la fiscalía de General Roca, y luego de 7 años sin novedades, apelan a la esperanza tecnológica que pueda aportar nuevas pruebas.

El abogado Lucero, defensor de unos de los implicados en la causa indicó a #Noticias10 que, debería realizarse una causa penal para averiguar porque en estos 15 años todavía no se avanzó nada para esclarecer el femicidio.

Lucero, sostuvo: «Me llama poderosamente la atención que han pasado muchas cosas y nadie haga nada para esclarecerlas. Hasta el momento soy el único que quedó desde un principio en la causa, pasaron defensores, abogados, fiscales y nunca se avanzó nada y se ha dicho que se hicieron investigaciones paralelas ilegales.»

«Creo que si lamentablemente la causa por la muerte de Otoño queda impune y se cierra, todo seria peor si tampoco se investiga penalmente a los responsables de porque esta causa no se investigó correctamente».

Lo cierto es que la causa sigue sin resolverse y sus asesinos siguen libres.

Cabe recordar que la adolescente de 16 años, fue secuestrada un 23 de octubre del 2006 en Fernández Oro. Su cuerpo fue hallado seis meses después, golpeada y violada, en el canal de riego de zona rural. Desde entonces fueron continuas las movilizaciones y lucha de sus familiares junto a organizaciones sociales y políticas en busca de Justicia y esclarecimiento del caso.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Interesante (87%)
  • Útil (7%)
  • Aburrido (7%)
  • Me gusta (0%)
  • No me gusta (0%)