Abre sus puertas el servicio de baños termales en Caviahue

El Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) dependiente del Ministerio de Turismo informó que este 9 de julio se abren sus puertas el servicio de Baños Termales ubicados en la localidad de Caviahue.

Desde el organismo, indicaron que funcionarán de miércoles a domingos de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.

En este sentido, estarán disponibles los baños de hidromasajes, inmersión, fangoterapia y la consulta médica termal.

También se pondrá en funcionamiento el área de estética y spa (Cearart) con los servicios de masajes, kinesioterapia, gimnasio, belleza facial y corporal.

Para acceder a los mismos se deberá reservar el turno previamente al teléfono 2948 495135.

Cabe mencionar que quienes concurran a los Baños Termales deberá concurrir obligatoriamente con tapabocas, respetar las medidas sanitarias y las distancias de seguridad que se informarán al ingresar.

Sobre Caviahue y Copahue

En plena Cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén se encuentra este maravilloso centro turístico, casi a 2.000 metros sobre el nivel del mar en cercanías a un Paso Internacional Argentino – Chileno, al pie del Volcán Copahue y a orillas de un gran espejo de agua formado por el Lago Caviahue.

Termas del Neuquén posee en Caviahue un Centro de Alto Rendimiento y Bienestar que se encuentra ubicado al lado del Centro de Convenciones.

Ambas localidades – junto a otras del centro oeste de la provincia -, integran la Ruta del Pehuén, un recorrido maravilloso entre araucarias milenarias, valles y montañas.

El termalismo es una de las actividades que se destaca y desarrolla en Copahue (en mapuche “azufre”), distante a unos 17 kilómetros de Caviahue (en mapuche “lugar de festines o lugar de fiesta”).

El desarrollo de las termas tiene su origen en la historia del volcán Copahue, al que los antepasados aborígenes de la región mapuche le adjudicaron riquezas y poderes para el espíritu.

Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales del servicio médico del complejo termal, combinando las diversas aguas, vapores y fangos: balneoterapia (baños de inmersión o hidromasajes), fangoterapia, masoterapia, kinesioterapia y gimnasia.

 

Comentarios