Presentaron en Neuquén la plataforma digital «Rumbo»

Vincula a personas que buscan empleo con ofertas laborales de empresas de toda la provincia

Mediante conferencia de prensa el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, realizó la presentación oficial de «RUMBO», la plataforma digital de formación y empleo libre y gratuita. Pone en contacto a personas que buscan trabajo con empresas.

Se trata de una herramienta digital gratuita en la que se vincularán ofertas laborales de empresas, pymes y comercios con personas que buscan empleo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo se dispuso una nueva herramienta digital pública y gratuita. Tiene como objetivo vincular ofertas laborales de empresas, pymes y comercios con personas que buscan trabajo en todo el territorio provincial; para fortalecer la promoción del empleo; como también, la formación profesional.

Quienes estén buscando un empleo podrán ingresar a rumbo.neuquen.gov.ar.  Allí hay que generar un usuario, cargar sus datos personales; de formación y profesionales; para luego postularse a las ofertas publicadas en la plataforma.

La herramienta es de uso gratuito y libre. Permitirá también, descargar el CV del usuario generado de manera automática una vez completados los datos.

Las empresas, pymes, comercios o emprendimientos; podrán acceder a una base de datos extensa de perfiles de trabajo; para luego comenzar la selección de candidatos/tas, de manera segura, rápida y gratuita. Asimismo, las ofertas laborales tendrán mayor alcance que otras plataformas, ya que se implementará a nivel provincial.

Los usuarios podrán ingresar también al portal de capacitaciones Cumbre, donde podrán acceder a cursos de formación, contando con el aval del gobierno de la provincia del Neuquén.

«se ha diseñado en pos de promover la oferta y la demanda de trabajo en un mismo lugar», señaló el Gobernador neuquino.

Por otra parte, se persigue el objetivo de nuclear todas las capacitaciones que el gobierno de la provincia pone a disposición, para fortalecer las oportunidades de formación en la búsqueda laboral de los usuarios. Asimismo, se busca gestar alianzas estratégicas en materia de formación con: empresas, sindicatos; cámaras de comercio, cámaras empresariales y centros de formación que generen espacios de capacitación; para que los usuarios de «Rumbo» tengan acceso y mejoren sus posibilidades de contratación.

El proyecto cuenta con una segunda etapa, en la que se les proporcionará esta herramienta totalmente gratuita y autogestionable municipios y comisiones de fomento, mediante acuerdos de usos y competencias. Así, se brindará un instrumento fundamental y de fácil manejo, para potenciar o abrir oficinas de formación de empleo en cada uno de los municipios.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Interesante (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)