DiverCine en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ te recomendamos algunas películas para ver en casa y descubrir por qué es tan importante verlas

DiverCine

Hoy, 28 de Junio es un dia arcoiris, se conmemora el Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y otras variantes, es un día no oficial que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

Te voy a recomendar algunas películas que podes encontrar en las plataformas más populares: 

DiverCine En Netflix

Es inmensa la cantidad de contenido LGTBIQ+ que podés encontrar en esta plataforma. Mas de 25 títulos de diferentes procedencias y estilos.

“Call me by Your name” (Llámame por tu nombre)

Es una película del cineasta estadounidense Luca Guadagnino, estrenada en 2017 y ganadora del Premio Óscar por mejor guión adaptado. Ambientada en el norte de Italia en 1983, la cinta narra la historia de amor entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), el asistente de su padre. 

 

La mala educación  de Pedro Almodóvar

A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo (Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (Gael García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele Martínez) se ha convertido en un reputado director de cine. Juntos recordarán los oscuros años vividos en la escuela.

DiverCine Nacional

Nuestra Plataforma Federal y Pública Perteneciente al INCAA, ofrece también variado contenido de visibilización en diferentes formatos: documental, cortometraje, largos de Ficción. Te comento algunas opciones de acceso libre y gratuito.

“La pasión de Verónica Videla”  de Cristian Pellegrini

Verónica, travesti mendocina, trabaja tirando el tarot y como empleada doméstica. Tiene 2 pasiones: estudiar psicología, su mayor deseo, y vivir en Mendoza, lo que padece por ser diferente. Su vida se complica cuando no la dejan inscribirse en la facultad por su identidad de género. Verónica deberá enfrentarse al doloroso hecho de resolver el dilema de su compleja identidad en medio de la indiferencia y los prejuicios sociales. Deberá luchar para tener una vida común y corriente.

“Juntas”  de Laura Martinez Duque y Nadina Marquisio

Norma Castillo y Ramona ‘Cachita’ Arévalo tenían 68 años cuando se convirtieron en la primera pareja de mujeres casadas por ley en Argentina y Latinoamérica. Se conocieron en el caribe colombiano a finales de los ochenta. Juntas es el documental que las lleva de regreso a esa tierra mágica donde por azar se conocieron, se enamoraron y comenzaron una historia de amor que duraría más de tres décadas. Es la historia de un viaje postergado veinte años en el que estas mujeres enfrentan el pasado, las trampas de la memoria, los tiempos de la vejez. En 2018, cinco años después de aquel viaje, murió Ramona Arévalo. Juntas es la historia de un último deseo

 

Además! podés acceder de manera libre y gratuita a contenido específico y muy cuidadosamente gestado en la plataforma Equis Tv: https://equiswebtv.com.ar/

¿Vieron los episodios de #DesGeneradXs en nuestro instagram?

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)