Autoconvocados de Salud en alerta y movilización

Los trabajadores de la salud neuquina emitieron un comunicado donde expresaron la falta de pago de $20.000 por ropa de trabajo, compromiso asumido por el gobierno.

Si bien el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el viernes 25 de junio se pagará la primera cuota del salario anual complementario a los trabajadores del sistema de Salud; los trabajadores autoconvocados reclaman el pago de la primera cuota de $20 mil de compensación por ropa de trabajo.

Los trabajadores señalaron que con el adelanto del pago del aguinaldo no ven un reconocimiento, dado que aún falta que se cumplan los pases a planta. «Reconocimiento es que anulen los sumarios, por ejemplo», denunció el trabajador.

En un comunicado en el que se declararon en alerta y movilización, los denunciantes pidieron que se les comunique una fecha de pago de manera inmediata.

Los trabajadores autoconvocados de la salud denunciaron al Gobierno provincial por lo que consideraron un incumplimiento del acta acuerdo firmada el 27 de abril según la cual se debía abonar el ítem por ropa de trabajo durante el mes de junio, cosa que no ocurrió.

También denunciaron que se trata de una maniobra en medio de la discusión por el pedido de endeudamiento por 12.800 millones de pesos.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Útil (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)