Cipolletti impulsa proyecto macro manzanas sustentables para locales gastronómicos

La secretaría de Fiscalización presentó la Fase II del Proyecto Macro Manzanas Sustentables para los comercios de la ciudad de Cipolletti.

El mismo está dirigido al sector gastronómico, y atiende la necesidad de reacondicionar los espacios creados en la Fase I de Macro Manzanas, de manera de continuar su funcionamiento durante la época invernal.

Desde el área de Coordinación Técnica y Proyectos de la Secretaría municipal, se destacó que para la elaboración de las distintas propuestas, que se ofrecerán a los comerciantes cipoleños, se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos:

-Seguridad vial

-Aforo comercial

-Ordenamiento Urbano

-Protocolo Covid-19 vigente

-Pasivo ambiental

A modo ilustrativo se adjuntan imágenes digitales recreando las distintas propuestas considerando combinación de materiales y su aspecto final, para que cada comerciante tenga diversas opciones a la hora de realizar el proyecto.

Valeria Lazarte, del área de Coordinación Técnica y Proyectos, informó que “El objetivo es darle continuidad a la primera fase del proyecto destinado al sector gastronómico, que delimita el sector sobre la calzada para que puedan mayor distanciamiento entre los comensales. Este año se proyectó darle continuidad a ese proyecto, brindando la posibilidad de realizar un cerramiento semi cubierto, donde el comerciante se hace cargo de la compra e instalación de todos los materiales que se ofrecen como posible diseño. Por ello se dan alternativas posibles con combinaciones de distintos materiales, pero siempre obedeciendo y respetando el diseño que se propone como Municipio”.

Más allá de atender la necesidad de reacondicionar los espacios ante la temporada invernal, el objetivo es dar una continuidad de acuerdo a los directrices sobre seguridad vial, el aforo comercial, el ordenamiento urbano, el pasivo ambiental y el protocolo Covid-19.

Desde la Secretaría municipal se resaltó que en cuanto al pasivo ambiental se realizó la recolección de plásticos a través de los diferentes puntos limpios de la ciudad , y de acuerdo a esa recolección se ha logrado realizar una compensación con los materiales que hoy ya están colocados en los locales gastronómicos. Colocación de vallas y bolardos, el pasivo ambiental también busca disponer de materiales que sean sustentables.

 

Comentarios