Idealizar los vínculos: ¿hacia dónde nos conduce?

¡Que levante la mano, quien alguna vez no ha idealizado a alguien de su entorno!

Todos lo hemos hecho, pero con el total desconocimiento de que eso, es uno de los grandes puntos de conflicto y ruptura en los vínculos.

¿Qué hacemos cuando idealizamos a alguien? Depositamos en esa persona una serie de características –que solo nosotros deseamos y/o anhelamos inconscientemente, y que no suelen ser parte orgánica de ella-; creando a su alrededor una burbuja de expectativa tan enorme, que si luego esa persona no lleva adelante esos ideales creados por nosotros, simplemente estallamos, nos enojamos, y peor aún, le asignamos a ese ser, toda la culpa de lo que ocurre en la relación.

Pero ¿la tiene en realidad?

Idealizar a alguien o una relación, suele conducirnos a sitios muy oscuros, donde esperamos demasiado del otro, donde los niveles de exigencia se elevan cada vez más y donde la frustración se hace presente y nos muestra una realidad engañosa.

Idealizar a alguien o a nuestra relación con él/ella, devela nuestro deseo reprimido de CÓMO queremos que sea esa persona con nosotros, por ende estamos manifestando un anhelo propio, y no una realidad.

Fritz Pearls, padre de la Gestalt decía: “Yo no estoy en este mundo, para cumplir tus expectativas, y tú no estás en este mundo para cumplir las mías. Tú eres tú, y yo soy yo. Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, será maravilloso; y si no, no hay nada que pueda hacerse”.

Cuando somos capaces de relejar nuestra exigencia hacia el otro, todo el ecosistema vincular que me une a él, simplemente fluye, mejora y avanza. La relación o el vínculo de este tipo, por mas mínimo que sea; se configura desde una base sana, pura y amable.

Y créanme, el bienestar emocional y vincular se percibe amoroso, mutuo, pero sobre todo, RESPETADO.

 


MINI BIOGRAFÍA
Sofi es Psicóloga Social ha dedicado su vida al Mundo Holístico y lleva formando más de 6500 Terapeutas en diferentes disciplinas, en Argentina, España y Latinoamérica. Fue Panelista en un programa televisivo y también trabajó en 2 emisoras radiales. Sus años de trayectoria le permitieron crear técnicas propias, cursos y capacitaciones vinculadas al Bienestar y a la Integración de Terapias, a través de su presidencia en la Fundación Gaia.

Actualmente es miembro activo del Consejo Latinoamericano de Hipnoterapeutas, formadora de Terapeutas y fundadora del Movimiento Humano Cuántico.
Es madre, esposa, ha recorrido más de 14 países y vive con un pie en Argentina y otro en España.
Podés saber más de ella en:
www.sofiaastudillo.com
www.humanocuantico.com
Facebook: Sofia Astudillo Terapeuta
Instagram: sofi.astudillo.oficial 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)