Solicitan suspender adjudicación irregular de tierras en el lago Pellegrini

"No están dadas las condiciones para la adjudicación de las tierras del Perilago del Lago Pellegrini y del impacto ambiental que sobre la misma pueda producirse" sostuvieron desde el Municipio de Cinco Saltos.

La Municipalidad de Cinco Saltos envió una nota al interventor del ENDECIC, Ente para el Desarrollo del Lago Pellegrini, Península Ruca Co y el Perilago, donde solicita la suspensión del concurso y de la adjudicación de tierras del lago Pellegrini «hasta tanto se cumpla con los objetivos del convenio firmado entre Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Campo Grande, ENDECIC y la Provincia de Rio Negro«.

El convenio le otorga a los municipios la facultad de control, supervisión y demás actos necesarios sobre la adjudicación de tierras ubicadas en el Lago Pellegrini que se encuentran bajo la supervisión del ENDECIC.

Desde la municipalidad de Cinco Saltos manifestaron que «no están dadas las condiciones para la adjudicación de las tierras del Perilago del Lago Pellegrini y del impacto ambiental que sobre la misma pueda producirse, y que influyen en la sustentabilidad y el desarrollo controlado y sostenido que debe propiciarse en la zona».

Desde el gobierno municipal solicitaron que «se le de participación a las comunidades de las distintas localidades que se ven afectadas», haciendo referencia a los vecinos de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande.

Por el momento, el gobierno cincosaltense dispuso no formar parte de la comisión evaluadora de la licitación cuestionada «hasta que se encuentre garantizada la participación de los municipios afectados y de los habitantes».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)