Ruta 22: decomisaron 1400 kilos de carne

La misma estaba oculta en un camión que llevaba equipos electrógenos y maquinaria para la actividad petrolera.

En la jornada de ayer jueves 10 de junio, el Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales decomisó 1.400 kilos de carne en mal estado, que eran transportados en un camión que no contaba con la habilitación correspondiente, ni poseía certificado sanitario ni documentación que acredite su adquisición y tampoco equipo de refrigeración.

El personal de Senasa, dispuso la retención del rodado y la incineración de la carne decomisada en digestores habilitados para tal fin.

Además también secuestraron poco más de 1200 kilos de carne roja con hueso, 60 kilos de riñones, 45 kilos de chinchulines, 70 kilos de mollejas y 30 kilos entre lengua y rabos. 

La carne estaba oculta ya que el camión en apariencia solo transportaba equipos para la industria del petróleo. Pero cuando el policía del puesto de Seguridad Vial se acercó a corroborar de qué se trataba la carga del semirremolque, vieron que debajo de las lonas había carne con hueso y bolsas con achuras y chacinados.

Por este hecho iniciaron una causa por infracción a la Ley N° 2.534 sobre transporte y conservación de mercaderías, entre otros.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)