De Bariloche a Amazon

Entrevistamos a Juan Manuel Alari, un actor que desde Bariloche logró meterse en producciones audiovisuales de proyección internacional

Juan Manuel Alari

Juan Manuel Alari es Actor, Dramaturgo y Director de Teatro. Eligió Bariloche hace 6 años donde trabaja con gran intensidad en diferentes producciones independientes.

Su relación con el cine comenzó cuando tenía 18 años y desde ese entonces no para. 

En medio de la pandemia y el confinamiento que vivimos en el país, este inquieto actor logró, mediante un casting web, un contrato para integrar el elenco de la segunda temporada de la serie “El Presidente” para la plataforma Amazon, dirigida y escrita por Armando Bo.

Charlamos con Juan sobre la experiencia del rodaje y las nuevas modalidades de audición que circulan en el mundo Audiovisual hoy.

Soledad González: ¿Cómo llegaste a Amazon desde Bariloche?

JMA: Siempre trabajé, desde los 18 años estoy vinculado con el cine. Eso en Buenos Aires no me daba para vivir y cuando me mudé al Sur, seguí vinculado mientras hacía teatro y otras cosas en Bariloche. Cuando me enteré de esta posibilidad,  me puse a trabajar con un amigo actor,  Juan de Paz,  para la audición. Trabajo mucho, he aprendido a audicionar así, a filmarme solo y me ha dado resultados.  Te va dando un entrenamiento que en éste momento de la pandemia explotó, porque no hay otras maneras de hacerlo prácticamente.

Es algo que se abrió en este momento: Los casting hechos por los actores en sus casas, siempre se lo digo a mis colegas y amigos en Bariloche, que se puede lograr trabajar de esta manera. 

Estando acá, ya audicioné para dos producciones más, una serie y la película “La Uruguaya” que está produciendo Hernàn Casciari.

Juan Manuel Alari

SG: Tenés un gran privilegio de poder trabajar tan activamente en este momento que está toda la cultura muy parada.

JMA: Si, soy muy afortunado. Yo viví mucha angustia el año pasado. Todos mis proyectos independientes , que venía empujando desaparecieron y con eso desapareció mi energía puesta ahí también. Así que esta chance de buscarle la vuelta por este lado fue muy buena. De todas las cosas horribles que nos trajo la pandemia para los trabajadores de la cultura, esta es una de las buenas. 

SG: ¿Seguís vinculado desde allà a tus trabajos en Bariloche?

JMA: si! Afortunadamente puedo trabajar bastante.  El rodaje me deja tiempo libre y estuve dirigiendo un radioteatro con mis compañeros de Bariloche, escribiendo.  Ahora vamos a presentar una obra para el Teatro Cervantes. Son los beneficios de la virtualidad.

Según Juan, que está metido en la carne de la cosa, ha cambiado el espectro de gente que participa en las producciones.

Los Actores no son tan conocidos, y eso está buenísimo. las productoras se lanzaron a buscar gente en otros lados que no son Buenos Aires . Se hace Cine en todos lados”.

El año pasado, Nacho Aguirre estrenó la película Lleno de Ruido y Dolor un western Patagónico que Juan Protagoniza.

SG: Teniendo esta experiencia de Amazon , ¿Cómo ves la experiencia de la Peli de Aguirre?

JMA: Fue el mejor Rodaje en el que estuve en mi vida. El nivel de profesionalismo, de entrega, de amor al proyecto, nunca lo había vivido. Técnicamente esa peli es impecable y está al nivel de esto. Amazon es una empresa, y de golpe te ponen un trailer con tu nombre, pero a mi me gusta compartir con la gente, charlar, compartir. 

 

Podes ver varios trabajos de Juan hasta que salga la segunda Temporada de “El Presidente”. Un actor que deja el mensaje a sus colegas de “ponerse pillos” y armar su propio set de Casting y valorar las herramientas con las que se cuentan.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)