A 3 meses, marcharán por Tehuel

Se cumplen 3 meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años que fue visto por última vez el pasado 11 de marzo. Había asistido a una reunión laboral en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

En General Roca, el reclamo de la aparición con vida, es convocado por la Asociación de Trans y Trabajadores Sexuales (ATTS). Concentrarán a partir de las 17 en la esquina de Av. Roca y Tucumán, para luego marchar por las calles céntricas.

En Neuquén se realizará una radio abierta y marcha de antorchas desde las 16.30 hs en el Monumento a San Martín. Habrá artistas, las muralistas de XTATUX se encargarán de la artística de la jornada de visibilización y reclamo.

Las últimas novedades referidas al caso, indican que se investiga si Tehuel estuvo en Caleta Olivia. A partir de un nuevo testimonio, la fiscal Karina Guyot dispuso una serie de diligencias para ampliar la búsqueda a la ciudad santacruceña. La decisión se tomó en los últimos días, luego del aporte de una vecina de la zona que dijo ver a Tehuel «caminando solo» por la ciudad «la semana pasada».

Buscan a Tehuel en Caleta Olivia tras el relato de un testigo

Por el caso están detenidos el supuesto empleador Luis Ramos, quien reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30 horas, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, y Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual y acusado de «encubrimiento en concurso real con falso testimonio». Ambos se niegan a prestar declaración para cooperar con la búsqueda.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)