IPROSS reintegra prestaciones mal liquidadas

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), informa que continúa con el relevamiento informático para determinar errores en la liquidación de prestaciones en concepto de prácticas de fisioterapia y kinesioterapia; para pacientes ambulatorios y pacientes con discapacidad.

El error que provocó esta mala liquidación ya fue subsanado oportunamente; y se continúa con el proceso de reintegro de estas diferencias en las prestaciones. Tanto en el caso de los afiliados como prestadores. De hecho, a partir de la detección de las diferencias en la liquidación semanas atrás, ya se ha brindado solución a algunos casos; completándose el proceso para el reintegro a partir de los canales habituales.

Por una falla administrativa en el sistema, todas las prestaciones se liquidaron bajo el concepto ambulatorio; presentando una diferencia tanto en el cobro de los coseguros como también en los reintegros de estas prácticas.

En el nomenclador del IPROSS, hay una diferencia entre las prestaciones de fisioterapia y kinesioterapia para pacientes ambulatorios y pacientes con discapacidad.

En forma paralela, la Obra Social Provincial está llevando adelante un proceso administrativo interno para determinar el origen del problema y analizar cada uno de los casos alcanzados, de manera tal de subsanar la situación, y continuar realizando la correspondiente liquidación y reintegro de las sumas a afiliados y prestadores.

Este procedimiento permitirá deslindar las responsabilidades del caso y tomar las medidas correspondientes en caso que sean necesarias.

Comentarios