Yoga: ¿Te preguntaste alguna vez de qué se trata?

Es la perfecta armonía de la vida habitándonos. Es una filosofía de vida...¡vení que te cuento más!

Yoga, ¿Te preguntaste alguna vez de qué se trata? (IMAGEN: GENTILEZA)

El yoga es la más antigua de las ciencias de la vida, nació en India hace miles y miles de años. Es a la vez ciencia y arte. Y tiene como objetivo fundamental brindarnos herramientas para una mejor comprensión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Yoga es la dinámica de la vida, es el cuerpo moviéndose en sincronía con la respiración, es la mente atenta observando esa danza. Yoga es la perfecta armonía de la vida habitándonos.

¡Todos podemos practicar!

¿Qué necesitamos?

Solo un ratito de nuestro tiempo, ropa cómoda y muchas ganas de estar bien.

Actualmente en occidente existen muchas corrientes, maestros y escuelas de yoga y elegir por donde comenzar puede ser un verdadero desafío. Pero hay un estilo y un profe para cada uno de nosotros.

Existen prácticas que hacen más énfasis en el trabajo físico de Asanas (posturas) otras de tono mas meditativo otras más devocional, dinámicas, estáticas secuenciales. Pero todas deben hacer hincapié en la conciencia y la presencia.

Decía una gran maestra que «lo que hace que sea Yoga no es lo que se hace sino cómo se hace».

Las posturas o asanas trabajan sobre todo el cuerpo, tonificando elongando y flexibilizándolo según sea necesario. Las respiración lo revitaliza y lleva claridad a la mente agitada.

¿Cómo saber cuál es la práctica adecuada para nosotros?

Probando! Siempre bajo una guía responsable y calificada, intentando hasta encontrar esa práctica que nos haga sentir mejor cada día, donde el cuerpo responda de manera natural al ritmo de la respiración.

La experiencia es personal, pero sabremos que estamos en el lugar indicado cuando al cabo de un tiempo comencemos a sentirnos mejor con nuestro cuerpo y nuestras emociones. Cuando la mente en calma comience a tener pequeños recreos, momentos de disfrute en medio de la vida cotidiana.

Yoga es una filosofía de vida que a través de la coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos nos conecta con nuestra esencia mas profunda, con el centro, con ese lugar adentro nuestro donde se puede respirar liviano y volver a sonreir como cuando niños!

 


 

 

Stella Valdez –

Profesora de Yoga Terapéutico

Facebook: Stella Valdez

Instagram: @ishanyoga // @stellamval

Página web: www.stellavaldez.com.ar

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)