Solicitan se confirme la sentencia a funcionario municipal de Pilcaniyeu

El Fiscal Jefe, Martín Lozada requirió que se confirme la condena de 7 años y 6 meses de prisión impuesta a quien se desempeñara como capataz de la municipalidad de Pilcaniyeu.

El hombre fue condenado durante el pasado mes de marzo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, perpetrados contra una empleada de limpieza de esa misma municipalidad.

En ocasión de su alegato Lozada expresó que el condenado actuó “como un verdadero señor feudal y aprovechó la asimetría funcional existente respecto de la víctima, su poder de hecho, y de ese modo, desoyendo sus manifestaciones de rechazo, violó su soberanía corporal y su dignidad como mujer, sometiéndola sexualmente en dos ocasiones”.

En la audiencia llevada a cabo en el día de la fecha los defensores del funcionario municipal, abogados Manuel Mansilla y Raúl Ochoa, cuestionaron la validez de la sentencia que lo condenara.

Por su parte, el fiscal jefe realizó una exhaustiva defensa de la sentencia. Entre otras manifestaciones destacó: “La sentencia atacada considera, de modo que venimos a defender, que la mujer víctima, a pesar de sus limitaciones comunicacionales, pudo describir cada uno de los ataques perpetrados por el condenado, así como el modo y el lugar en el que ocurrieron”.

Y que, además, “las circunstancias expuestas por la víctima -testigo única-, se encuentran corroboradas por diversos elementos periféricos que brindan apoyo y plena verosimilitud a su relato”.

En los próximos días será el Tribunal de Impugnación quien confirme o revoque la sentencia condenatoria en cuestión.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)